Casado, Ciudadanos y el 155: alguien miente

Sobrevuela sobre España, cual buitre en busca de carroña, la revolución secesionista en Cataluña, por la manifiesta incapacidad, ineptitud y complicidad de los gobiernos que se suceden, los cuales van siendo devorados por tal pajarraco –¿el de Sánchez también?–, mientras los españoles somos cada día más conscientes de que nuestros gobernantes, en este como en otros esenciales asuntos, lo único que hacen es mentirnos.

Compartir

No nos engañemos. El tema clave de la política española, a corto plazo, es y va a ser Cataluña. Es un misil lanzado contra el núcleo de nuestra democracia y de nuestra nación. O se le frena o explota. El 155 es el instrumento más a mano. El independentismo y los CDR no dejan otra opción. En una reciente entrevista en El Mundo, Casado ha lanzado una fuerte apuesta, “Aplicaré el 155 sin esperar a que me apoyen el PSOE y Ciudadanos” Hermoso brindis al sol, pero está jugando sin cartas. Primero tiene que llegar a la presidencia del Gobierno. Para ello tiene que haber elecciones, ganarlas y estar en condiciones de ser investido por el Congreso. Además, debe seguir conservando la mayoría absoluta en el Senado. Sin eso, hablar de un 155 futuro, decidido sólo por el PP, suena bien pero no es real.

Por otra parte, el 155 fue el tema clave en el cese de Rajoy y en la victoria de Casado sobre Soraya del pasado mes de julio. Nadie en el PP niega eso. Sin embargo, Casado dice rotundamente “Jamás va a salir de mi boca una crítica a los gobiernos del PP” lo cual suena al tradicional y muy utilizado en política “sostenella y no enmendalla”. Pero lo falso tiene muy poco recorrido. En cuanto el entrevistador le ha recordado el informe de la Alta Inspección, referido al adoctrinamiento en los libros de texto que aprueba la Generalitat, Casado no ha tenido más remedio que reconocer que la debilidad del PP, durante la aplicación del 155, no es de recibo. Literalmente dice “Si ese informe existía y no tuvo el cauce que debía tener, desde luego yo lo censuro”.  Por tanto, futuro candidato Casado, ya estás criticando al Gobierno de Rajoy, lo cual es de puro sentido común porque ¿ha sido, o no, determinante en tu triunfo sobre Soraya la vergonzosa falta de aplicación del 155, que hizo el Gobierno de Rajoy? Por otra parte, pareces muy poco serio porque pones un condicional “Si ese informe existía…”, lo cual pone de manifiesto que no te has dado cuenta de que la Educación es un tema clave, o de que has sido tan negligente que aún no has pedido, a Méndez de Vigo, una copia de ese informe.

En temas esenciales hay que ser extremadamente serio para ser creíble. Todo lo que tiene que ver con el 155 es esencial para España. Dices en tu entrevista que “el 155 no alcanzó TV3 o la Educación porque el PSOE así lo impuso”. Sobre lo primero, TV3, nada que decir porque la propuesta inicial, publicada, de aplicación del 155, contenía el control de los medios de comunicación públicos y la que finalmente aprobó el Senado excluyó ese tema. El silencio del PSOE al respecto, el que calla, otorga, corrobora que ese cambio fue cosa del PSOE de Sánchez. Sin embargo, candidato Casado, sobre la Educación no se suprimió nada en el texto que se elevó y después aprobó el Senado. Todas las “Consellerías”, incluida la de Educación, estuvieron en manos del Gobierno de Rajoy. ¿Pidió Méndez de Vigo la lista nominativa de directores de los colegios que abrieron el 1.O? ¿Pidió algún informe al respecto? ¿Se los trasladó a la Justicia, como información, por presunta colaboración delictiva? ¿Tomó alguna medida contra ellos? Etc. etc. La respuesta, vergonzosa, es NO. Alguien en el anterior Gobierno del PP debería responder de ello y Ud. parece que ni siquiera ha solicitado que le envíen copia del informe de la Alta Inspección Educativa. ¿Es este el tipo de liderazgo con el que pretende Ud. presentarse como candidato a Presidente del Gobierno?

Hay una cosa más grave aún, Sr. Casado. Usted está, de forma ambigua, pretendiendo implicar a Ciudadanos en la ignominiosa actuación de su predecesor, Sr. Rajoy, en la aplicación del 155. Dice que “el hecho de que el 155 fuera breve e instrumental para convocar elecciones fue porque Ciudadanos así lo exigió” Le pregunto: ¿exigió Ciudadanos al Sr. Rajoy, que se convocaran elecciones en Cataluña, en apenas dos meses, tras el 27-O? ¿O fue cosa de Rajoy y su Gobierno, que sorprendió a todos? ¿Qué condiciones puso Cs a Rajoy para dar su apoyo al 155? A los ciudadanos españoles nos gustaría saber la verdad y Ud. debería conocerla a estas alturas. Por eso le preciso la pregunta: ¿fue Cs el que pidió a Rajoy elecciones inmediatas para el 21 de diciembre de 2017? También, desde este artículo, pido a Cs que se defina, porque alguien miente, sea en sus afirmaciones o en sus silencios.

Los ciudadanos de España estamos hartos de mentiras, Sr. Casado, Cuando Ud. fue elegido Presidente del PP, lo acogí con esperanza y así lo dije en mi artículo de 31 de agosto “Partidos españolistas poneos las pilas”. Hoy tengo mis dudas de que Ud. se haya dado cuenta de lo imprescindible que, en el siglo XXI, es la verdad en política. Si Ud. no asume ese reto serán Ciudadanos y Vox los que tengan la oportunidad de hacerlo. Lo que a muchos ciudadanos nos importa no son los Partidos sino España. No nos basta con un líder joven de edad. Queremos juventud de corazón, claridad, y compromiso. No todo es perfecto, ni ha sido perfecto. Eso no nos importa. Hay que asumirlo, es el pasado y ha habido errores. Se piden disculpas y adelante. Pero queremos sentir que, sin duda, nos dicen la verdad, como mínimo en lo esencial, y que no se da prioridad a los oportunismos políticos. Sr. Casado, no se olvide, estamos en una nueva era. Aporta Ud. una propuesta muy valiosa en su entrevista: “Para mí el mundo ideal es que Foro, PAR, UPN, Ciudadanos, Vox estemos unidos o en coalición”. Eso es importante, pero hay que promoverlo, sin dejar que el tiempo se eche encima y que luego todo sean lloros. España necesita que los partidos españolistas se unan o coaliguen. Lamentablemente no parece que el PSOE de Sánchez, vaya en esa dirección. Impulse, esa coalición desde ya. Si no lo hace, otros tomarán el volante, porque España debe estar por encima de los intereses de partido. ¡Viva España!

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*